8/19/2012

Tarta tres chocolates sin gluten. con tutorial.

 Hola!!! Hoy les voy a mostrar como hacer la tarta tres chocolates que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, por fin, después de muchas postergaciones decidí hacerla para mi tía por su cumple. De mas esta decir que es sin gluten así que comencemos a trabajar y a disfrutar!!!.





Utensilios:
* Una cuchara de madera.
* Triturador para las galletas. (cualquiera que sirva para triturar como licuadora, pica verduras, etc. O en su defecto con un rodillo y un paño se pueden triturar también)
* Cazuela.
* Varilla.
* Bol pequeño.
* Cuchara medidora de 50 gr.
* Espátula o lengua.
* Un cucharón.
* Un tenedor.
* Molde desmontable.

Ingredientes:

* 18 hojas de gelatina neutra, 6 hojas para cada capa.
* 6 vasos de agua, 2 vaso por cada 6 hojas.
* 2 paquetes de galletas del tipo que quieran, de unos 200 gr cada uno.
* 160 gr de mantenquilla. (yo la prefiero con sal le da un toque diferente al mezclarlo con lo dulce)
* Un poco de leche. (en el caso de que la masa de galletas se quede muy seca)
* 150 gr de chocolates: Negro, con leche y blanco. Todos son de la marca hacendado.
* 750 ml de nata líquida, (la de montar no la de cocinar) 250 ml para cada capa.
* 750 ml de leche semidesnatada, 250 ml para cada capa.
* 150 gr de azúcar. 50 gr para cada capa.
* Virutas de chocolate.

Preparación:

* Trituramos las galletas hasta dejarlas en polvo. Calentamos la mantequilla en el micro hasta que se quede líquida, pero sin que hierva porque sino se estropea.
*  Mezclamos las galletas con la mantequilla y comenzamos a remover con una cuchara de madera hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados, quedando una masa manejable y semi-sólida. (si creemos que queda muy líquida añadimos mas galletas y si se queda muy seca añadimos un poco de leche). La introducimos en el congelador hasta que tengamos que añadir el resto de ingredientes.
* Añadimos la masa al molde y lo aplanamos con una espátula hasta que quede bien repartida y con la misma cantidad de la mezcla por todo el molde. Esta será la base de nuestra tarta.
* Tomamos el bol, le añadimos 2 vasos de agua fría e introducimos 6 hojas de gelatina, durante 5' para hidratarlas bien.
* Ponemos la cazuela a fuego medio e introducimos el chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y comenzamos ha remover, hasta que el chocolate se haya disuelto por completo, sin que llegue a hervir. Escurrimos bien las gelatinas que habíamos puesto a hidratar, apretándolas con nuestras manos y las añadimos a la cazuela. Continuamos removiendo hasta que se haya disuelto con el resto de ingredientes.
* Dejamos templar y con la ayuda de un cucharón la vamos vertiendo al molde muy lentamente. La metemos en el congelador durante unos 20' para que la gelatina solidifique.
* Repetimos la misma operación con el chocolate con leche, que sería la segunda capa. Dejamos templar y sacamos el molde del congelador, le hacemos unos araños con un tenedor para que los dos partes se unan bien y añadimos la segunda capa con ayuda del cucharón y muy lentamente para que ambas partes no se mezclen, volvemos a introducir en el congelador durante 20' y por último preparamos la última capa de chocolate blanco llevando a cabo el mismo procedimiento que las dos anteriores.
* Cada parte se prepara igual solo hay que tener cuidado de que no estén calientes a la hora de ponerlas en el molde y que la capa inferior haya solidificado
* Decoramos con virutas de chocolate y no la desmoldamos hasta el día siguiente a ser posible.

 Ya esta lista para comer!!! Ñam,ñam.

 Esta es la primera capa:



La segunda:



La tercera y última:



El resultado final!!!!










 Creo que todos la disfrutaron y solo hubo una cosa que salió mal y es que todos se quedaron con ganas de mas!!! Así que me doy por satisfecha :)!!! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...