9/01/2012

Fondant de nubes, marshmalow o malvaviscos, sin gluten con tutorial

 Mi primera tarta fue hecha con fondant de nubes, hacía tiempo que quería poner la receta por aquí y mostrarles que se puede cubrir una tarta igual de bien que con la pasta americana (fondant estirado). No solo la podemos utilizar para cubrir, también la podemos emplear para modelar (dar forma de objetos,caras,etc..) figuras no muy elaboradas, para las que llevan un modelado mas preciso existe otro tipo de masa que pondré luego, ya que esta cuando seca no queda tan rígida. También les digo que es mas fácil de elaborar y mas económica y aunque queda bastante bien no llega a ser tan perfecta como la pasta americana.
 La tarta la hice de Barbie y esta aquí: Tarta Barbie, sin gluten se quedo preciosa y para ser mi primera tarta con fondant no estaba nada mal.
 Espero que les guste y que les sea útil esta nueva y fácil forma de hacer fondant. Un saludo de Anita sin gluten.

Esta es la tarta en la que lo emplee:




Utensilios:
* Un bol de cristal apto para microondas.
* Una espátula.
* Brocha para pintar el bol.
* Colador o tamiz.
* Film para envolver.


Ingredientes:

* 200gr de nubes. La marca Miguelañes es sin gluten (son rosas) y creo que las de Mercadona también. Si queremos que la masa sea blanca, para poderle dar un color en concreto, emplearemos en vez de 200gr, 400gr y cortamos la nubes separando las partes blancas de las rosas. Os digo esto porque yo aún no las he encontrado totalmente blancas sin gluten, si alguien sabe de alguna marca avisenme.
* 1 crda sopera de margarina sin sal.
* 400gr de azúcar glass aunque siempre es aconsejable tener mas glass tanto para espolvorear la mesa de trabajo como para agregar mas si es necesario.
* 1 cda de agua.
* 1 cda de esencia al gusto. Yo la hice de limón y se quedó rica.
* Colorantes en caso de querer teñirlas.

Preparación:

* Tamizamos el azúcar y reservamos.
* Cojemos el bol y con la brocha lo pintamos con margarina.
* Introducimos en él la margarina que nos sobro, las nubes, el agua y la esencia.
* Levamos al microondas a 600w y lo calentamos durante 1' y medio aproximadamente. Es muy importante vigilar el proceso de calentamiento porque las nubes se queman con facilidad, lo importante es que estas se ablanden y queden semi líquidas para poderlas manejar y añadirles el glass. Si es preciso se le da un poco mas de calor y si ven que se derriten muy rápido las sacamos antes, todo depende del micro que tengamos y su potencia.
* Las sacamos y con la espátula cubierta de un poco de margarina las comenzamos a remover para darles una textura mas homogenea. Hay que tener cuidado de no tocarla con las manos porque quema mucho.
* Comenzamos a incorporar el azúcar glass poco a poco y removiéndolo con la espátula. Una vez que ya no podamos trabajar mas con la espátula y que ya haya perdido calor, espolvoreamos la mesa de trabajo y volcamos la masa en ella para seguir amasando con las manos y terminar de añadir el azúcar.
* Una vez incorporada toda el azúcar sabremos que está lista porque no se pega a las manos. En este momento la podemos teñir o la podemos dejar en blanco.
* La embadurnamos con margarina y la envolvemos con film muy bien sin que quede aire dentro. La podemos dejar en el momento o dejarla reposar, yo la he utilizado al momento y después de haber reposado y lo cierto es que no he notado ninguna diferencia.
* Yo no separé las blancas de las rosas, porque quería que fuera de ese color para el vestido.

 Este es el resultado:




Espero que les sirva y que se les quede bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...