11/05/2012

Magdalenas de coco, sin gluten

   Como avancé ayer en mi página de facebook, hoy les presento unas ricas magdalenas de coco que saqué de una página llamada piensa en dulce (www.piensaendulce.es). Están riquísimas y se las dediqué a mi abuelita de 85 años porque le encanta los dulces de coco. He de decir que mi abuelita me dio su visto bueno, así que mas satisfecha me quedé y hijo y demás familia las disfrutaron también. No sabría decir la cantidad, me salieron muchas, hice 3 horneadas y no duraron ni un asalto, de milagro le salvé dos a mi hijo para que se las llevara hoy al cole. Espero que les guste y que se animen, las hagan y además me dejen algún comentario que nunca se que tal les va y si las hacen o no. En fin sin mas aquí les dejo la receta.




Utensilios:
* 3 bols.
* Una cazuela.
* Una varilla para remover.
* Una espátula.
* Una batidora.
* 2 coladores.
* Una manga mas la boquilla que queramos.
* Cápsulas para magdalenas.

Ingredientes:

* 3 huevos.
* 225gr de azúcar blanca.
* 225gr de harina sin gluten para repostería.
* 125gr de coco rallado. (la receta original lleva 75gr nada más pero a mi me parecía poco así que le puse mas, para que tuviera bastante sabor a coco)
* 180ml de aceite.
* 175ml de leche.
* Un sobre de levadura química.




Preparación:

* Tomamos la cazuela la llevamos a fuego y calentamos la leche con el coco, durante 5' a media temperatura, removiendo con la varilla a intervalos, para así extraer todo su sabor. Pasado ese tiempo tomamos uno de los coladores y lo colamos, reservando en recipientes distintos par que se vayan templando.
* Con el otro colador tamizamos la harina con la levadura y reservamos en un bol.
* Cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas y las colocamos por separado, en los 2 bols que nos quedaban.
* Precalentamos el horno a 180ºC.
* Con la batidora montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.
* Batimos las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla sea grumoso añadimos la leche que habíamos reservado y continuamos batiendo. Una vez que todos los ingredientes este completamente integrados añadimos poco a poco el aceite, mientras seguimos batiendo, hasta que obtengamos una masa bastante homogenea.
* Empezamos a incorporar la harina con la levadura y seguimos batiendo. Cuando ya la hayamos incorporado toda quedará un amasa bastante espesa.
* Añadimos el coco y volvemos a batir obteniendo una masa mas cremosa.
* Por último añadimos con ayuda de la espátula, poco a poco las claras, removiendo lentamente para que no pierda el aire que le dimos al montarlas. La masa quedará con la textura de un mus y así sabremos que está lista.
* Montamos las cápsulas en una bandeja, rellenamos la manga con la masa y comenzamos a rellenar los moldes un dedo por encima de la mitad.
* Las llevamos al horno, a media altura durante 20' a 180ºC. (en mi caso fueron los  20' exactos, cosa que nunca me había sucedido, pero cada horno es mundo, así que transcurrido ese tiempo pinchamos con un palillo de pincho y si sale limpio sabremos que están listas)
* Las sacamos y las dejamos reposar unos 10' y estarán listas para comer.




  Espero que les haya gustado y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...