10/30/2014

Bizcoflan

 Hola a tod@s hoy les traigo una receta fácil y riquísima, que seguro les sacará de un apuro en mas de una ocasión. La saque del blog: Un poquito de Rocio ,  me pareció original y divertida, ¿¿A quien no le gusta un buen  flan?? ¿¿Y el bizcocho??. Pues esta receta tiene de los dos y es ideal para un postre de comida familiar o para simplemente darte un gustito.
 La hice hace un par de días para una reunión familiar y créanme que gusto y mucho!!. Las fotos que les pondré son de la autora de la receta ya que en mi caso no dio tiempo a foto, jajaja, voló en un instante delante de mis narices, antes de que pudiera tomársela.
 Bueno sin mas preámbulos aquí se las dejo:


Utensilios:
* Batidora eléctrica o bien manual.
* Un bol.
* Un molde de 22cm de diámetro (según el gusto, puede ser rectangular).
* Un cazo para el baño maría.
* Platina.
* Espátula.
* Tamiz o colador.
* Palo de pincho.

Ingredientes para el flan:
* 4 Huevos.
* 400 ml de leche.
* 200 ml de leche condensada.
* Caramelo líquido sin gluten.

Ingredientes para el bizcocho:
* 3 huevos.
* 120 gr de azúcar.
* 120 gr de harina de arroz sin gluten.
* 1 sobre de levadura.

Preparación:
* Pre-calentamos el horno a 200ºC y metemos en el el cazo con agua para el baño maría y así conseguimos que en el momento de meter el molde ya el agua este calentita.
* Tomamos el molde y lo cubrimos con el caramelo líquido ( mas o menos al gusto yo le puse bastante ya que soy muy golosa.).
* En un bolo batimos los huevos, la leche y la leche condensada, una vez conseguida una mezcla homogenea la incorporamos al molde con el caramelo y procedemos a la preparación del bizcocho.
* Lavamos el bolo o utilizamos otro y vertemos en el los huevos con el azúcar y comenzamos a batir hasta conseguir un punto de letra medio.
* Tamizamos la harina junto con la levadura y se la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.
* Una vez homogenia la mezcla la vertemos en el molde con cuidado, tapamos con platina para que el bizcocho no se nos queme y no se preocupen que las masas no se van a mezclar y tampoco me pregunten ¿¿Por qué??. Porque no tengo ni idea jajaja, solo sé que se quedan separadas, será cuestión de física.  En el caso de Rocio ella explica que la masa del bizcocho quedó abaje de la del flan pero mi bizcocho se quedó tan esponjoso que quedó por encima.
* Llevamos el molde al horno al baño maría y lo cocinamos durante 40 minutos aproximadamente (a los 30 minutos retiramos la platina para que se nos dore un poco el bizcocho) pinchando con el palillo y si notamos que el flan ya esta cuajadito lo retiramos, vale mas dejarlo un poco mas antes que sacar el flan crudo.
* Yo particularmente le hice un almíbar de miel al bizcocho y lo empape aun caliente en el molde y así lo deje hasta que se enfrió por completo.
* Una vez frío lo desmoldé en la bandeja elegida y lo decoré como mas me gustaba.


 Espero que lo intenten y se les quede bien rico!! Saludos Anita sin....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...