1/11/2015

Milhojas francesas con tutorial

 Buenas tardes!!! Ayer me compré la masa de hojaldre de ADPAN con el único objetivo de hacer milhojas francesas a mi pequeño y de paso valorar que tal es el hojaldre de esta marca. Si mas vacilaciones me puse manos a la obra, preparé una cremita pastelera de vainilla, un glaseado real y metí el hojaldre en el horno  Una vez horneado solo me quedaba cortarlo en tiras y montar las capas, finalizar con un poco de sirope de chocolate y listo!!! Mi valoración es bastante buena es una masa manejable y que no se rompe y el sabor en muy parecido al real. De una masa de 150gr saqué unas 3 milhojas y medias. Se las recomiendo mi hijo disfruto bastante y hacía mucho tiempo que deseaba probarlas. Vamos a por la receta???


 Utensilios: Los utensilios que enumero son para cada una de las preparaciones.
* Papel vegetal.
* Bandeja de horno.
* Judías para hacer peso u otra bandeja de horno mas pequeña.
* Tenedor.
* Varillas, espátulas, un bol, una cazuela, un colador, cuencos, brochas de silicona y una manga pastelera (en mi caso un biberón).
* Báscula.
* Corta-pizza.
* Papel film.
* Un palo de pincho para la decoración con sirope.

Ingredientes:
* Para la crema pastelera: 6 yemas de huevos ( guardamos 2 claras para el glaseado real), 100gr de azúcar, 500ml de leche, 40gr de maicena y esencia al gusto.
* Para el glaseado real: 2 claras de huevos, 2 tazas de azúcar glass (400gr) y unas gotitas de zumo de limón o de la esencia que les guste.
* Para la decoración: Sirope de chocolate sin gluten de la marca mas les guste.
* Para el hojaldre: Una masa de 150gr de Adpan, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de agua.

Preparación:
* Primero que nada preparamos la crema pastelera la receta que está pinchando aquí.
* A continuación preparamos el glaseado la receta que está pinchando aquí.
* Precalentamos el horno como nos indica el envoltorio del hojaldre.
* Preparamos en unos cuencos el aceite, azúcar y agua.
* Colocamos sobre la bandeja de horno un papel vegetal y con una brocha lo pintamos con aceite.
* Tomamos la masa de adpan y la pintamos un poco, con ayuda de una brocha , con agua y a continuación la espolvoreamos con azúcar. La colocamos el la bandeja ya preparada con la parte a la que hemos añadido azúcar boca abajo y una vez colocada en la bandeja repetimos el mismo proceso con el agua y el azúcar en la parte de nos falta.
* Pinchamos con un tenedor la masa para que nos suba poco, la tapamos con otro papel vegetal y le ponemos las judías encima.
* La metemos en el horno y horneamos durante 10 o 15' dependiendo del horno.
* Una vez lista y fría procedemos a cortarla en tiras de unos 4 cm de ancho y a su vez cortamos a lo largo en 9 cm todas las capas que vamos a necesitar. En total 9 capas de 4x9 cm y con lo que nos sobra podemos hacer otras 3 capas de 4x4 cm y hacemos media francesita.


* Ya solo nos queda ensamblar las milhojas así:
una capa de hojaldre-una capa de crema-una capa de hojaldre-una capa de crema-una capa de hojaldre-una capa de glaseado.
* Rellenamos una manga pastelera con sirope de chocolate (en mi caso un biberón de plástico) y hacemos lineas en horizontal de arriba abajo hasta que no quepan mas y con ayuda de un palito de pincho hacemos un barrido de abajo arriba y de arriba abajo para así conseguir el diseño característico de las francesitas.

 Como se muestra en esta imagen que saqué de la red pero con las indicaciones que les dí. 

 Y ya tenemos nuestras ricas milhojas francesas sin gluten. Espero que las disfruten y se animen saludos Anita sin,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...