7/06/2015

Sandwich helado sin gluten, con tutorial.

 Muy buenas tardes!!! Aquí estoy, cómoda y feliz disfrutando del verano (como Dios manda, jajaja...) rodeada de mis niñ@s y aprovechando este clima que se respira en las islas, fresco y agradable, y ustedes se preguntarán: ¿Qué mas se puede pedir? Pues si me dan a elegir, hoy me comería un rico helado, pero no cualquier helado, un helado que muchos celiacos han querido probar alguna vez, seguro, vamos, de testigo tengo a mi hijo, que siempre me preguntaba si algún día le haría uno, pues ha llegado ese día y como soy muy buena madre y muy buena persona(que creído me lo tengo, ¿¿no??), aquí les dejo la receta para que los hagan y disfruten de un helado diferente. ¿Que les parece? pues, ¡Venga vamos al lio!.


 Utensilios:
* Batidora.
* Báscula.
* 2 bols o cuencos.
* Una taza o un vaso (para la leche).
* Espátula.
* Papel vegetal.
* Brocha.
* Bandeja de horno.
* Rodillo.
* Cortador cuadrado o redondo.
* Una pajita.
* Un cuchillo y una tabla de cortar (para el helado).

Ingredientes:
* 90gr de mantequilla.
* 170gr de azúcar.
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
* 140gr de harina para repostería sin gluten.
* 60gr de cacao en polvo.
* 150ml de leche.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 de cucharadita de sal.
* Un bloque de helado de sabores, de la marca que mas les guste y que sea sin gluten.

Preparación:
* Precalentamos el horno a 175ºC.
* Preparamos los utensilios, pesamos y medimos los ingredientes.
* En uno de los bols batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este homogenea y cuando esto ocurra añadimos la vainilla y volvemos a mezclar.
* En el otro bol mezclamos la harina con el cacao, la sal y el bicarbonato. (ingredientes secos)
* Comenzamos a añadir los ingredientes secos y la leche a intervalos, con la ayuda de la espátula y removiendo para homogenizar bien. Primero una parte de los ingredientes secos y removemos bien, una parte de leche y removemos bien, y así hasta integrarlos todos. Lo ideal para mí, es añadir los ingredientes secos en tres partes y la leche en dos, y siempre es mejor acabar con los ingredientes secos.
* Obtener la masa es el primer paso. El segundo paso es preparar la bandeja del horno con papel vegetal y verter en ella la mezcla conseguida. El tercer paso es pintar con ayuda de una brocha otro papel vegetal y ponerlo encima de la mezcla y con un rodillo aplanar para dejar fina y del mismo tamaño. El cuarto paso será quitar el papel que hemos colocado encima, despacio e intentando no llevarnos mucha masa. El quinto paso será hornear entre 10 y 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar. El sexto paso es cortar cuadrados para hacer las tapas de nuestro helado y con la pajita hacer agujeros como los del helado tradicional pero a mí este paso no me salió, ya que yo lo hice versión galleta, pero la próxima vez lo haré tipo bizcocho añadiendo dos huevos a la receta y seguro que si me salen los agujeros y el séptimo y último paso es cortar nuestro helado con un cuchillo, igualarlo en forma a nuestras tapas de galletas, montar el sandwich, meter en el congelador y esperar a que vuelva a tomar consistencia el helado. En la foto de abajo se aprecian todos estos pasos.
* Pasada una media hora ya podremos disfrutar de un Sandwich helado sin gluten.


 Espero que hagan este rico postre helado y que les sepa a gloria. Saludos de Anita sin y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...