9/02/2015

Tarta Pink Velvet, sin gluten y con tutorial

 Hola a tod@s! Estoy un poco triste porque ya se me fueron las vacaciones y lo cierto es que me quedé con ganas de mas pero también estoy feliz de volver a esta maravillosa rutina, que me llena y acompaña todos los días.

Anita sin gluten

 Hoy les traigo una versión de la Red Velvet que encontré en la red, es una tarta super rica y muy fácil con la que sorprenderás a muchos seguro, vamos allá:


 Ingredientes para el bizcocho (receta para 3 moldes de 15 o 18cm)
* 225gr de mantequilla a punto de pomada.
* 280gr de azúcar.
* Colorante rosa sin gluten 1cucharadita.
* 3 huevos.
* 1 cucharada de esencia de vainilla sin gluten.
* 280 gr de harina de repostería sin gluten.
* 1 sobre de levadura química.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 245 gr de buttermilk (si no la consiguen, se hace mezclando la leche con una cucharada de limón o vinagre blanco, esperamos 10' para que se corte y listo).

Preparación:
* Precalentar el horno a 180ºC y engrasar y enharinar los tres moldes.
* Tamizar el harina con la levadura, añadir la sal y reservar.
* Batir la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que estén bien integradas.
* Añadir los huevos de uno en uno,batiendo entre huevo y otro hasta integrar bien y cuando los hayamos incorporado añadimos la esencia.
* Añadir de forma alterna la harina con el butermilk en tres veces empezando con la harina y acabando con la misma, simplemente mezclando no batiendo.
* Rellenar los moldes y hornear durante 30' o hasta que con palillo pinchemos y salga limpio.
* Dejar enfriar unos 10' antes de desmoldar y luego dejarlos enfriar por completo en una rejilla enfriadora.
* Hay que gente que los envuelve en papel film y los enfrían o congelas durante 2 horas o hasta el día siguiente, para que se queden mas esponjoso, yo no lo hice porque la harina sin gluten es mas ligera y y se me quedo igual de bueno, pero doy el dato para quien lo quiera hacer.


Ingredientes para la crema:
* 115 gr de queso crema.
* 115 gr de mantequilla a punto de pomada.
* 675 gr de azúcar glas.
* 3 cucharadas de nata.

Preparación:
* Batir con la pala de la amasadora la crema de queso y la mantequilla hasta que se mezclen bien, sin excesos porque se puede cortar.
* Añadir toda el azúcar ya tamizada y batir a velocidad muy bajita hasta que este todo bien integrado. Puedes cubrir la máquina con un paño húmedo para no hacer una nube de polvo de azúcar.
* Añadir la 3 cucharadas de nata a velocidad media hasta que suba la preparación y resulte esponjosa. Y lista para montar y rellenar.


 Yo la decoré con rosas hechas de pasta de flores pero ustedes lo pueden hacer como mas les guste, con frutas frescas, virutas de colores, etc... Espero que la disfruten, saludos y a seguir bien, Anita sin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...