9/27/2015

Cronuts sin gluten

 Hola a tod@s!!! ¿Como va esa vuelta a la rutina?. La mía genial y espero que la de ustedes también.
Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta y mi hijo también, jajaja.... porque además de parecer un reto, ya que el hojaldre sin gluten, no es igual, que el que si lo tiene, me parece un dulce riquísimo que ningún celiaco/a debería perderse y como soy muy curiosa y me gusta experimentar, me lance sin miedo y déjenme decirles que me salió de muerte.
 He hecho unos cronuts rellenos de crema pastelera y cubiertos con un glaseado y pueden ver las respectivas recetas pinchado sobre los enlaces. Son muy fáciles de hacer y divertidos y creanme cuando les digo que les va a encantar y querrán repetir cuanto antes, ¿Se animan?. Pues vamos a ponernos en marcha.


Utensilios:
* Rodillo.
* Cortadores redondos de dos tamaños.
* Papel de horno.
* Un bol con aceite y un pincel.
* Un bol.
* Mangas pasteleras, una boquilla para relleno y otra para decorar.
* Una cazuela y una espumadera.
* Papel absorbente.

Ingredientes:
* 2 paquetes de hojaldre de su marca favorita.
* Aceite, tanto para freír como para pincelar.
* Azúcar y canela a partes iguales.
* Fideos de colores.

Preparación:
* Abrimos el hojaldre, lo estiramos un poco con el rodillo y procedemos, con el cortador mas grande, a hacer círculos hasta que la masa lo permita como se muestra en las imágenes.




* Cuando ya tengamos las dos masas cortadas, contamos cuantos círculos tenemos y procedemos a pincelar con aceite la mitad de los mismos.Cuando lo hayamos hecho, pegaremos las mitades, que no hemos pincelado a las que sí y es, en ese momento cuando haremos con el otro cortador los orificios centrales de nuestros cronuts, como les muestro en la imagen:


* Una vez tengamos todos nuestros cronuts ya formados los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y los dejamos reposar una media hora aproximandamente.


Yo aproveché los círculos centrales también. Los freí, los rellené y me los comí, jajaja...

* Mientras nuestros cronuts reposan elaboramos la crema pastelera y el glaseado. Las ponemos en las mangas con sus correspondientes boquillas y las reservamos hasta el momento de su empleo. (pinchar los enlaces que se hayan arriba para ver la elaboración de ambas recetas)
* Preparamos la cazuela con aceite y comenzamos a freír nuestros cronuts, de uno en uno y a fuego medio bajo, para que no se nos quemen y se hagan bien por dentro. Los dejamos templar en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
* Tomamos el bol que teníamos reservado, mezclamos azúcar con canela a partes iguales y rebozamos los cronuts en esa mezcla. Una vez que estén fríos procedemos a rellenar como les muestro en las imagen:



* Vamos a hacer entre 4 y 5 agujeros con la boquilla en forma de cánula y rellenamos hasta que notamos que se hincha nuestro cronuts. En ese momento procedemos a decorar con el glaseado y los fideos de colores tapando los agujeros del relleno.



 Y con esto acabamos un postre o una merienda muy rica y golosa. También se puede hacer sin derivados lácteos, haciendo la crema pastelera con agua en vez de leche y comprando un hojaldre apto sin leche.

 En la siguiente imagen les muestro la mano de mi hombrecito con su cronut ya mordido. Espero que les haya gustado la receta de hoy y que vuelvan pronto a por más, aquí, en Anita sin Gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...