10/24/2015

Tarta de limón y merengue con masa quebrada, sin gluten y con tutorial

 ¡Hola! ¿A qué ya me echaban de menos? Pues aquí me tienen con un nuevo tutorial muy fácil y bastante resultón, tarta de limón o lemon pie y si eres amante de lo agrio, esta es tu tarta.
 Así que sin más preámbulos,vamos a trabajar. ¿Me acompañan?

 Para esta tarta vamos a necesitar:
*Para la base de la tarta: 1 paquete de masa quebrada de 250gr.
*Para la crema de limón: 4 huevos, 3 limones, 22,5 gr de Maizena, 30 gr de mantequilla y 225 gr de azúcar y para el almibar de la crema necesitamos la cascara de un limón y medio, 75 gr de azúcar y 225 ml de agua.
* Para el merengue: 3 claras de huevo y 300 gr de azúcar.
 Lo primero que vamos a hacer, es elegir nuestro molde, este puede ser redondo, que es lo mas común o de otra forma, en mi caso, elegí uno rectangular desmontable que me había regalado mi hermana.


 También pueden hacerlo tipo tartaletas, en las tiendas de menaje, se venden moldes como el redondo pero más pequeños.  

Preparación de la masa:
* Abrimos el paquete de masa quebrada, lo estiramos lo suficiente para que cubra nuestro molde.
* Con ayuda de las manos lo vamos ajustando al molde.

* Cuando lo tenemos ajustado pasamos el rodillo y retiramos el exceso.


* Una vez hayamos alisado la masa como se verá en la imagen siguiente, tomamos un tenedor y procederemos a pinchar toda la superficie para que no crezca en exceso.
* Metemos en el horno y horneamos el tiempo que indica el fabricante, en mi caso unos 40 minutos o hasta que ya esté morenita.

Preparación de la crema de limón:
* Hacemos un almíbar con la cascara de limón y medio (de los mismos que mencioné antes), los 225 ml de agua y los 75 gr de azúcar, dejándolo hervir durante 5´, es importante que el azúcar se disuelva por completo, apagamos y dejamos enfriar.
* Exprimimos los 3 limones y separamos las claras de las yemas, reservando las claras para nuestro merengue.
* En un cazo colocamos el zumo de los limones, la maizena, el almíbar ya colado y removemos para que la maizena se disuelva.
* Añadimos las yemas de una en una y finalmente la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente.
* Cocinamos a fuego lento hasta que se disuelva la mantequilla y removemos hasta que espese por completo, cuando esto ocurra la quitamos del fuego y la dejamos enfriar en lo que preparamos el merengue.

Preparación del merengue:
* Ponemos un cazo al baño maría y encima un bol con las claras que habíamos reservado y el azúcar y removemos hasta que se disuelva por completo el azúcar, es muy importante no dejar de remover ya que se nos cocinarían las claras y eso no es lo que queremos.
* Una vez disuelta comenzamos a batir hasta conseguir nuestro merengue y no dejaremos de batir hasta que no se haya templado por completo.
* Lo metemos en una manga pastelera con una boquilla de nuestro agrado y reservamos hasta el momento de usarla.

Montaje de la tarta:
* Una vez que tengamos todos nuestros componentes fríos procedemos a montar nuestra tarta empezando por extender la crema de limón por toda la superficie de nuestra masa quebrada con ayuda de una espátula.
* Luego la cubrimos toda con nuestro merengue.
* Y finalizamos quemándola con un soplete para darle un toque único.

 Ya solo nos queda disfrutar de este rico manjar agrio y dulce a la vez, ya sea como postre o en una merienda con amigos.



 Lo cierto es que la tarta se quedó muy rica pero para mi gusto la masa quebrada empaquetada no es la ideal, no se quedó con esa textura que se disuelve en tu boca, se quedó mas bien como una galleta bizcochadita, así que la próxima semana repetiré la receta pero elaborando la masa quebrad yo misma a ver que tal. 
 Feliz tarde y nos vemos pronto, saludos de Anita sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...