5/27/2016

Mejor pastel de chocolate del mundo, sin gluten


 Hoy es un día especial, es el día nacional del Celiaco y que mejor forma de disfrutar de este día, que compartir con ustedes la receta de una tarta de chocolate, que deja sin sentido a cualquiera. No es nada raro que me pase tardes viendo Canal Cocina, ya que me encanta cocinar, no solo postres, sino también platos diferentes, ricos y fáciles. Hace tiempo viendo un programa de dicho canal llamado "La cocina fácil de Donna Hay" descubrí este maravilloso pastel de chocolate, ella por supuesto lo hacía con gluten, pero como todos sabemos no hay límites a la hora de cocinar y todo se puede realizar sin gluten también. Así que con mi recetario en mano me puse a copiar ingredientes, pasos e ideas para tenerla a mano y realizarla algún día y como ven hoy es el día, así que me puse manos a la obra. El pastel no duró ni un asalto y tendré que repetirlo en breve, ya que mi hijo solo probó un trozo, porque los glotones de papá, tías y mamá comieron mucho!. El pobre. Bueno chic@s aquí les dejo la receta, espero que pasen un gran día y que lo disfruten rodeados de la gente que les quiere.



Utensilios
- Tres bols.
- Una espátula.
- Una varilla.
- Un colador o tamiz.
- Una cazuela, para el baño maría.
- Un molde redondo.
- Papel vegetal. (de horno)
- Una pesa o en su defecto un vaso medidor.
- Batidora.
- Papel aluminio.

- Ingredientes:
- 375gr de chocolate negro.
- 175gr de mantequilla.
- 125gr de azúcar.
- 125gr de harina de repostería sin gluten.
- 125gr de almendras molidas sin gluten. Yo las compre en mercadona y las trituré porque las que ya venían molidas no especificaban que fueran sin gluten.
- 5 Huevos.
- 2 cdas de leche o nata.
- Nesquik.
- 400ml de nata para montar.
- 6 cdas de azúcar.
- Sirope de chocolate.

Preparación:
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Metemos en el frigo los 400ml de nata, un bol y las varillas de la batidora.
- Tomamos la cazuela mas otro bol y ponemos a fundir a baño maría el chocolate y la mantequilla, removiendo de vez en cuando con una espátula.
- Tamizamos la harina y la mezclamos con las almendras molidas en el último bol que nos quedaba y reservamos.
- Cuando se haya fundido la mantequilla y el chocolate, lo retiramos del baño maría y agregamos los 125gr de azúcar.
- Removemos con la varilla hasta que se haya disuelto por completo el azúcar.
- Añadimos la mezcla anterior a la harina con almendras que teníamos reservada y removemos con la espátula hasta que este perfectamente homogenea la masa.
- Agregamos la leche y seguimos removiendo.
- Agregamos los huevos uno por uno y seguimos removiendo, hasta que esté todo bien mezclado.
- Forramos el molde con papel vegetal, primero lo pintamos con un poco de mantequilla para que pegue bien el papel. Quedaría así:



Esas manchas que se ven en el papel es porque lo reutilicé de unas galletas que había hecho antes.
- Vertemos la mezcla en el molde.



- Lo tapamos con papel aluminio y lo metemos en el horno a 170ºC durante unos 40' aproximadamente. Digo aproximadamente porque depende de cada horno, yo lo tuve por lo menos 20' más. El pastel es cremoso así que no cuajará del todo. Introducimos un palo de pincho y si sale solo manchado de chocolate estará listo, esto quiere decir que no debe salir masa en el pincho, solo pintado de marrón.




- Cuando esté listo lo sacamos del horno, lo dejamos reposar unos 20', lo desmoldamos, emplatamos, le espolvoreamos nesquik por encima y ya tenemos nuestro pastel.



- Sacamos la nata, el bol y las varillas de la batidora y comenzamos a montar la nata.
- Cuando tenga una consistencia cremosa añadimos las 6 cdas de azúcar y batimos un poco más dejándola semi-montada, para que quede cremosa.
- Decoramos el plato con un poco de sirope de chocolate, cortamos el pastel, lo servimos, con una cuchara añadimos la nata y ya está listo para degustar.



 Saludos de Anita sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...