10/26/2016

Especial Halloween! Cementerio fantasmal sin gluten

anita sin gluten

 ¡¡Hola!! ¿Están preparados para Halloween? Pues yo si, aunque no me guste mucho ya que mi nena no me da tregua, así que aquí estoy, preparada para disfraces, maquillajes y demás cosas que se le ocurran, jajaja.... ¿No saben qué preparar para los niñ@s? Pues aquí les traigo una receta super fácil, rica y divertida que dejará a más de uno con la boca abierta y en la que con pocas cosas les saldrá un cementerio bastante terrorífico, ¿Que tal si empezamos?
 La receta lleva varios pasos y aunque les parezca complicado o laborioso les puedo asegurar que en una tarde lo tendrán todo preparado y de un día para otro está más rico aún.

 Lo primero que hice fueron los fantasmas, están hecho de suspiros o merengues y si pinchan en este enlace (receta de los suspiros con forma de fantasma), la podrán ver.Yo elegí hacer suspiros pero ustedes pueden hacerlos con fondant, dibujados, galletas con forma de fantasmas, etc... ya que la imaginación en este tipo de trabajos es lo más importante y lo más bonito.

 Lo segundo que hice fueron las galletas con forma de lápida y las galletas que luego conformarían la tierra de nuestro cementerio. Para ello utilicé mi receta de galletas de mantequilla y si pinchan en este enlace (receta de las galletas) la podrán ver. Yo hice la receta dos veces, la primera la hice de vainilla y con ella hice las lápidas como se ve en las siguientes imágenes y además también realicé el molde con la forma de la lápida y un glaseado que dividí en dos, una cuarta parte la dejé blanca y los otros tres cuartos la teñí de verde para la posterior decoración. En el siguiente enlace pueden acceder a la receta (glasa real) y no hace falta que la hagan toda, con la mitad es suficiente. También derretí chocolate negro, unas 4 onzas, lo puse en una manga con una boquilla de escritura redonda para poder escribir la palabra RIP.

anita sin gluten








anita sin gluten

 Y la segunda vez las hice de chocolate y en la receta, que es la misma, hice una variación quitando 60gr de harina y añadiendo esos mismos gramos de cacao puro en polvo.

anita sin gluten

  Una vez tenemos los suspiros y las galletas procedemos a preparar el cementerio que está hecho de brownie con una ganache de chocolate con leche y para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

 Para el brownie:
- 115gr de mantequilla.
- 150gr de azúcar blanca.
- 60gr de azúcar morena.
- 3 huevos tamaño M.
- 120gr de harina de repostería apta.
- 140gr de chocolate negro troceado.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.

Para la ganache de chocolate con leche:
- 300gr de chocolate con leche troceado.
- 150gr de nata.

Preparación del brownie:

- Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos un molde rectangular en mi caso de 24x24 cm, con papel aluminio, este tamaño de molde es el ideal y como máximo un molde de 27x25 cm pero más no porque no subiría mucho y habría que hacer más mezcla.
- Tamizamos el cacao, la harina y el bicarbonato y reservamos.
- Fundimos la mantequilla con el chocolate al baño maría.
- Añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien.
- Incorporamos ambos azúcares y mezclamos bien hasta conseguir que se hayan disuelto lo máximo posible.
- Para finalizar añadimos el cacao con la harina y el bicarbonato poco a poco, vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.

anita sin gluten









- Aprovechamos esos 25 minutos para ir decorando nuestras galletas en forma de lápida con telarañas, césped y en mi caso compré unas arañas pequeñas de plástico que lavé y sequé bien y con un poco de la misma glasa pegué a las galletas y para finalizar escribí RIP con chocolate.

anita sin gluten

-  Una vez hecho lo dejamos enfriar mientras preparamos la ganache.
- Para preparar la ganache calentamos la nata hasta que rompa a hervir y una vez caliente la añadimos al chocolate troceado.
- Dejamos reposar sin remover unos dos minutos y luego removemos hasta que no haya ningún trozo de chocolate.

anita sin gluten









- Pasados unos 10 minutos desmoldamos el brownie, lo colocamos en una rejilla para que termine de enfriar y lo bañamos con nuestro ganache. Trituramos con las manos nuestras galletas de chocolate y se la espolvoreamos por encima para así crear nuestra tierra.

anita sin gluten

 Ya solo nos queda decorarlo como más nos guste. Yo utilicé glasa para hacer más césped y más telas de araña, una bandeja redonda decorada con papel y más arañas de plástico, pero ustedes pueden usar la imaginación y hacerlo de otra forma, yo solo les aporto una idea de como hacerlo. ¿Se animan? Manden fotos, estaría encantada de verlas. Saludos de Anita sin.

anita sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...