1/02/2017

Mini roscones sin gluten



 Ya se ha ido otro año y haciendo un balance de mi vida, creo que no ha estado tan mal ¿Qué tal ha sido el de ustedes? Espero que haya sido un buen año, que hayan logrado todas sus metas, que hayan sido felices y que lo sigan siendo en este 2017, rodeados de la gente que les quiere y con mucha salud.
  Ha llegado el 2017 pero las navidades no han acabado ¡Yupi! aun quedan los reyes magos cargaditos de sorpresas y la mejor manera de celebrar un desayuno de lujo para acabar las fiestas es un buen roscón, relleno de lo que más nos guste ¿A qué si? Así que después de mi rosco-pizza del año pasado, que no estaba mal pero de roscón tenía poco, me sumergí en internet y encontré estos deliciosos y minimalistas mini roscones, ideales, bonitos e individualizados, así que decidí ponerme manos a la obra para probar que tal estaba la receta y he aquí el resultado ¿Se animan? La receta la tomé prestada de Tartas sin gluten 365 días y desde aquí la felicito porque está muy lograda y de paso le doy las gracias por compartir sus increíbles recetas. 
  Ahora sí, ¡A por la receta!
Igredientes:
Para los roscones:
-500gr de harina belbake.
-360ml de leche.
-2 huevos.
-40gr de mantequilla a punto de pomada.
-2 cucharadas de azúcar.
-1 cucharadita de azúcar.
-15gr de levadura fresca.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharada de agua de azahar apta.
-Ralladura de una naranja y ralladura de un limón.
Para la decoración:
-1 tarro de fruta escarchada.
-Almendras en láminas apta.
-Azúcar.
-1 Huevo batido para pintar los roscones.

Preparación:
- Disolvemos los 15gr de levadura en 60ml de leche templada con la cucharadita de azúcar y dejamos reposando mientras preparamos el resto de ingredientes.
- En el bol de nuestra amasadora vamos incorporando en el siguiente orden: los 300ml de leche que nos queda, los huevos, la mantequilla, el azúcar, el agua de azahar, las ralladuras, la sal, el harina y por último la mezcla con nuestra levadura activada.
- Calentamos nuestro horno a 50 o 100ºC para poder fermentar nuestra mezcla una vez la hayamos amasado.
- Colocamos el gancho de amasado en la amasadora y amasamos a la mayor velocidad durante 5 minutos.
- Una vez pasados los cinco minutos tapamos el bol con film transparente, apagamos el horno y metemos nuestro bol dentro durante una hora para que duplique su tamaño.
  Así queda la masa:

  Cuando haya pasado una hora habremos obtenido una masa como la de esta imagen:



- Volcamos harina en nuestra mesa de trabajo, volcamos la masa y con las manos húmedas (para que no se pegue la masa a nuestras manos en exceso) la vamos amasando para sacar el exceso de aire.
- Volvemos a humedecernos las manos (y lo hacemos cuantas veces sea necesario) y comenzamos a formar nuestros mini roscones, que iremos colocando en una bandeja con papel vegetal como se muestra en la imagen:







- Metemos de nuevo nuestra masa en el horno y dejamos levar unos 40 minutos aproximadamente.
- Cuando hayan doblado su volumen retiramos la bandeja del horno y volvemos a encenderlo para precalentarlo a una temperatura de 180ºC y aprovechamos esos 10 minutos para pintarlos con huevo batido y para decorarlos con la fruta escarchada, las almendras laminadas y el azúcar. Así queda:

- Los horneamos durante 20 minutos con calor arriba y abajo (si nuestro horno es de gas lo horneamos 20 minutos con calor por abajo y 5 minutos con el grill para tostarlos) o hasta que veamos que están doraditos.
- Sacamos del horno, los dejamos enfriar y listos para comer.


 Una vez fríos los ponemos cortar y rellenarlos con la crema que más nos guste y entre esconder las piezas tradicionales para ver quien es el rey y quien paga.

 Mi consejo es hacerlos el mismo día ya que de un día para otro no están tan blanditos como recién hechos, aunque si no disponen de tiempo ese día o no les apetece estar con esas faenas se pueden dejar preparados el día anterior y a la mañana siguiente les damos un golpe de microhondas, los cortamos por la mitad y los rellenamos. Es una receta fácil y con un resultado bastante logrado.
 Espero que se animen a hacerlos y que les queden de vicio, felices reyes les desea Anita sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...