3/22/2017

Suspiros o Merenguitos


  ¡Buenos días! Ayer hice una tarta Drip Cake, preciosa y riquísima, que decoré con chuches y con estos divertidos merenguitos de colores, que les voy a enseñar a hacer hoy.



 La Drip Cake es una tarta con un encanto visual increíble, que apasiona tanto a niños como adultos y si un día se animan a hacerla estos merenguitos son una decoración ideal.

 Los suspiros o merenguitos, están hechos con claras de huevo montada y azúcar glas o granulada y se pueden hacer de muchas formas, ya sea a partir de un merengue Francés, Italiano o uno Suizo, el truco está en el horneado y con un buen horneado tendremos un éxito seguro.

 En este caso yo escogí hacer un merengue Suizo ya que quería unos suspiros brillantes y firmes y le dí un horneado largo para que no quedaran húmedos por dentro, los quería crujientes a la hora de morder.

 El tiempo de horneado es muy importante a menor tiempo, pierden menos humedad y se quedan chiclosos por dentro y a mayor tiempo todo lo contrario, pero siempre se tienen que hornear mínimo 1 hora o una 1 hora y media o hasta 2 (como es el caso de los que he hecho para esta tarta), a una temperatura de 90 o 100ºC.


 ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes:
- 3 claras de huevo.
- 200gr de azúcar granulada o blanquilla.
- 1/2 cucharadita de cremor tartaro. El cremor tartaro se usa para ayudar a las claras a montar mejor y con una mayor consistencia. En el caso de no tener cremor tartaro se puede sustituir por 3 gotas de limón o de vinagre.
- 1/2 cuacharadita de esencia de vainilla, limón o la que más les guste, incolora preferiblemente.
- Colorantes vegetales aptos.

Preparación:
- Ponemos las claras en un cazo al baño maría junto con el azúcar y sin dejar de remover, (algo muy importante porque sino corremos el riesgo de que se nos cocinen las claras) esperamos a que el azúcar se disuelva por completo o bien si disponen de un termómetro de de repostería, esperar a que alcance los 55º o 60ºC y retirar del fuego.
- Pasamos nuestra mezcla al bowl de la batidora, añadir el cremor tartaro junto con la esencia y comenzar a batir hasta que el bowl se enfríe por completo y nuestro merengue quede firme y brillante.


- Precalentamos nuestro horno a 90º o 100ºC y preparamos nuestras bandejas con papel vegetal.
- Preparamos las mangas pasteleras, las boquillas y los colorantes que vamos a utilizar.


- Dividimos el merengue en varios cuencos y procedemos a teñir y a rellenar las mangas para hacer nuestros suspiros.



- Hacemos cuantos merenguitos nos salgan y de todos los tamaños posibles, incluso se pueden combinar dos colores y hacerlos más bonitos aún, es cuestión de imaginación y preferencias.



- Los llevamos al horno mínimo 1 hora y máximo 2 horas o 2:15 horas, dependiendo de como quieran que les queden por dentro.Una vez hechos, los dejamos enfriar por completo, durante 45 minutos
dentro del horno apagado.

 Y aquí tienen esta preciosidad lista para comer o para decorar sus tartas, cupcakes, postres, etc...


Espero que les haya gustado la receta y que la pongan en práctica. Saludos de Anita sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...