5/22/2017

Bizcocho de fresas naturales con crema de queso


¡Hello! Hoy les traigo una receta muy rica, usando una fruta de temporada que me encanta y a mis hijos también, ¡La fresa! Si esa fruta agria y dulce a la vez, que puedes usar en muchos postres que siempre te proporciona un éxito seguro.

Yo la he hecho con una receta tradicional de bizcocho de yogurt pero ustedes pueden usar la receta que más les guste de bizcocho y sólo tendrían que añadir el zumo de fresas. No es un bizcocho muy dulce con lo cual la crema de queso que le añado le da el toque perfecto sin llegar a ser empalagoso.

Está receta se puede hacer sin lactosa, tan solo basta con sustituir los lácteos de la receta por lácteos sin lactosa. ¿Vamos a por ella?

Ingredientes:
- 3 huevos L.
- 1 yogurt natural.
- 3 medidas del vaso de yogurt de harina de repostería.
- 2 medidas del vaso de yogurt de azúcar.
- 1 medida del vaso de yogurt de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura química.
- 350gr de fresas naturales y algunas para decorar.
- Mantequilla y harina para preparar el molde.
- Colorante alimentario rojo (opcional)
- 100ml de nata para montar 35% materia grasa.
- 3 cucharadas de azúcar glass.
- 2 cucharadas soperas de queso crema.

Preparación:
- Calentamos el horno a 180ºC, preparamos el molde con mantequilla (sin lactosa en el caso de que fuera necesario), lo enharinamos y reservamos.
- Trituramos las fresas con una minipimer y reservamos. Podemos colar el zumo con un colador si no quisiéramos encontrar semillas en el bizcocho. Quedaría así:


- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Por otro lado batimos las yemas junto con el azúcar, el yogurt y el aceite y cuando esté todo bien incorporado añadimos el zumo de fresas y lo volvemos a mezclar.
- En este momento se añade la harina junto con la levadura ya tamizadas y se mezcla bien hasta que no queden grumos.
- Por último añadimos las claras con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen y pierdan el aire que le hemos incorporado con el batido. Cuando tengamos todo integrado quedará así:


- En este momento ya se puede hornear o añadir un poco de colorante rojo para que quedé más llamativo el bizcocho y en mi caso fue lo que hice y quedó así:


- Llenamos el molde y horneamos a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente, dependiendo de como funcionen sus hornos.


- Mientras se hornea el bizcocho preparamos la crema batiendo la nata con el azúcar glass hasta que haga picos y cuando los haga añadimos el queso crema y batimos un poco más para integrarlo a la nata. Una vez lista refrigeramos hasta que vayamos a decorar.
- Una vez listo el bizcocho lo dejamos en el molde unos diez minutos y cuando pase ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
- Una vez frío decoramos con nuestra crema y con las fresas que habíamos reservado en un principio y con eso lo tendríamos ya listo para una rica merienda, un desayuno o para cuando nos apetezca.



Sólo espero que se animen antes de acabe la temporada de fresas, saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...